2021
Mariela
EDUCACIÓN FISICA
En este año de reencontrarnos con el espacio del Jardín con los compañeros/as maestras, valoramos y resaltamos la importancia de reconectarnos con la naturaleza que nos rodea (los árboles, el sol, el cielo, el viento, la lluvia, los pájaros) como así también las montañas, la selva, el mar, los animales.
Es por ello que, desde las áreas de Educación Física y Música, realizamos el Proyecto en común "LA NATURALEZA", en el que abordamos estos contenidos desde el JUEGO y los SENTIDOS, que es lo más cercano a los niños y niñas de la Escuela Infantil.
Es a través del cuerpo, del movimiento y de los sonidos que vamos tomando contacto con la naturaleza.


Logramos subir la cima de la montaña pasando por caminos de piedras, puentes, recorriendo túneles... Conocimos el fondo del mar moviéndonos al ritmo de las olas y jugando con el pulpo y los tiburones... Nos desplazamos como diferentes animales de la selva y pusimos en juego nuestras habilidades para pasar por telerañas gigantes!
.
Profesoras Romina Di Paola (T.M.) y Patricia Rallo (T.T.)
Semana del Juego: Reconocemos el valor y la importancia del “DERECHO del/la NIÑO/A A JUGAR”; es por ello que desde el área de Educación Física brindamos espacios de juego como elemento privilegiado de socialización, aprendizaje y desarrollo integral del/la niño/a, jugando junto a otros o con otros, compartiendo espacios, materiales y aprendiendo a respetar ciertas reglas.
Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/2021, les brindamos a los/as niño/as la posibilidad de conocer y vivenciar experiencias de movimiento que incentiven y estimulen el desarrollo de su acervo-motor en relación a dichos juegos.
Ambos turnos, recibieron la "LLAMA OLÍMPICA" y así comenzamos a jugar y practicar de muchos deportes.
Pato y RominaEDUCACIÓN MUSICAL
Mariela
EDUCACIÓN FISICA
En el mes de Julio, las seños de Educación física de ambos turnos se unieron, colaboraron y trabajaron en el programa escuelas verdes. Ahora... con que trabajaron? con botellitas de amor. Y... qué hicieron? Desplazamiento y lanzamiento. Y... para qué? para que los niños/as puedan seguir manifestando mayor autonomía y confianza en su accionar corporal y motriz.
Con la botellita trabajamos la exploración del material, desplazamientos, lanzamientos altos, largos, en diferentes direcciones, con y sin puntería y con blancos fijos y móviles.
También seguiremos trabajando el lanzamiento con otros materiales como bolsitas, pompones, discos, pelotas, globos, etc, materiales de diferentes tamaños y pesos para incorporarlos en los diferentes juegos.
Invitamos a todas las familias a aprender los movimientos y a cantar esta canción que con las seños preparamos para todos ustedes... quién puede cantarla con nosotros? Que se diviertan.
Romina turno mañana, Patricia y Karina turno tarde.
EDUCACIÓN MUSICAL
Las rimas combinan movimiento y sonidos que ayudan a concentrarse, activar la memoria, la atención, la coordinación, el lenguaje, los vínculos y contacto con el entorno, medio ambiente y aportando disfrute
MARIELA CUSA.TT
EDUCACIÓN FISICA
Año 2021, nuevamente tenemos la posibilidad de encontrarnos en el Jardín, en forma presencial, es por ello que nos conocemos, reconocemos a nuestros pares y docentes. A través de las diferentes propuestas y actividades, logramos la integración y adaptación. Conocemos los diferentes espacios y materiales de juego. Conocemos e incorporamos los cuidados que debemos tener para con nuestro propio cuerpo y para con el de los demás. “NOS MIRAMOS: NOS CONOCEMOS, RECONOCEMOS y CUIDAMOS”. Jugamos con muchos materiales como embudos, aros, pañuelos, pelotas de diferentes tamaños y muchas cosas más. Nos divertimos mucho en clase.
PROYECTO "MÁS ALLÁ DEL MOVIMIENTO"
Para el accionar cotidiano de los niños/as, en juegos y tareas, es fundamental brindarle la posibilidad de vivenciar nuevas formas de movimientos para poder alcanzar un desempeño y acervo motor cada vez más amplio.
Este Proyecto, trabajado desde la presencialidad como también desde la virtualidad, intenta fomentar la libre expresión y movimiento del cuerpo y sus segmentos corporales, a partir de diversos sonidos y músicas. Se promueve el reconocimiento del cuerpo y su movimiento, fomentando así la confianza en sí mismo/a. Enriquecer las experiencias de movimiento y juego para favorecer el conocimiento de su cuerpo, su valoración y estimación mientras se relaciona con el entorno, con los otros/as y con los objetos.
PATRICIA - TURNO TARDE
EDUCACIÓN MUSICAL
En una nueva realidad en la que nos vemos, escuchamos y movemos de forma diferente, nos encontramos desde el lenguaje de la música. A través de canciones, sonidos, juegos y movimientos nos reencontramos con el espacio del jardín, con las maestras y los compañeros, a veces a través de la pantalla. De a poco vamos aprendiendo y compartiendo con la música como forma de comunicarnos.
BELÉN TURNO MAÑANA
A través de la música vamos recreando diferentes movimientos, reconociendo segmentos corporales y controlando la detención del movimiento.Siempre en el juego compartido entre pares
MATIAS TURNO TARDE
2019
En el periodo de inicio apuntamos a la importancia de las manifestaciones lúdicas espontáneas como un modo de expresión concreto que posibilita al niñ@ a crear,imaginar ,socializar ,disfrutar , explorar y aprender .
Descubriendo y explorando sonidos ,cantos, voces... Vamos iniciando un nuevo recorrido,para hacer propio un repertorio e ir integrando los contenidos musicales de forma natural desde un juego expresivo
EDUCACIÓN FÍSICA
Educacion Musical
Educación Fisica
"La calidad del desarrollo motor está ampliamente relacionada con el conocimiento que sobre sus acciones los niños van adquiriendo en su inte- racción con el medio."
Nuestro objetivo es que los niños a través del juego aprendan, y por sobre todo que lo hagan de forma divertida; esto es lo que hace que el aprendizaje sea significativo y verdadero. Con dedicación, color, y objetos de diferentes tamaños , pesos,formas etc: es que pensamos cumplir nuestro objetivo día a día; buscando experiencias inolvidables. Victoria Galano
Educacion Musical
Victoria Galano
EDUCACION MUSICAL
Segundo cuatrimestre, ya podemos sentarnos con seguridad, nuestra motricidad va progresando y exploramos con mucho entusiasmo los instrumentos de percusión.
SONIDOS DEL ENTORNO :
EXPLORACION Y RECONOCIMENTO DE TIMBRES SONOROS
MUSICA : CARACTER , EXPRESIVIDAD
FORMA PERMANENCIA ,CAMBIO Y RETORNO DEL SONIDO
MEDIOS DE EXPRESION Y MODOS DE COMUNICACION: CANCIONES ,RIMAS CON MOVIMIENTO, CUENTOS SONOROS
DESARROLLANDO LA VOZ ,EL HABLA ,EL CANTO A TRAVES DE LA IMITACION ,IMPROVISACION Y CREACION VOCAL E INTRUMRNTAL.TRABAJAMOS PARTICIPANDO DE PROYECTOS Y REALIZACIONES SONORAS
DURANTE LAS CLASES DE EDUCACION FISICA EN EL JARDIN BUSCAMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOGREN EL RECONOCIMIENTO DE LAS LIMITACIONES Y POSIBILIDADES EXPRESIVAS ,ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DE SU CUERPO ....
UTILIZANDO HABILIDADES MOTORAS BASICAS Y MANIPULATIVAS , ORIENTÁNDOSE CON NOCIONES ESPACILAES Y TEMPORALES ELEMENTALES ,...
EN ACTIVIDADES Y/O JUEGOS GRUPALES E INDIVIDUALES DE ORGANIZACION SIMPLE DENTRO DEL AMBITO ESCOLAR Y EN EL ENTORNO NATURAL.
VICTORIA GALEANO
2018
Con la exploración sonora y musical,los cantos grupales con células rítmicas y las ejecuciones instrumentales vamos encontrándonos en un ambiente de juegos ,músicas ,sonidos y bailes logrando adaptarse en un nuevo año que comienza
Los niños en los primeros años de su vida descubren y conquistan el mundo que los rodea a través de su propia acción, en un proceso de desarrollo en el que van incorporando nuevos movimientos, conociendo su cuerpo, sus posibilidades y lÍmites.Los niños van construyendo de manera global las habilidades motoras básicas, por eso es necesario brindar oportunidades y experiencias que las afirmen y enriquezcan.
Gisell Rossini
Los niños van creando vínculos afectivos entre ellos y con la docente a través de la música. Comienzan a expresarse libremente :saltando, dando vueltas ,bailando los diferentes ritmos del cancionero latinoamericano. Mediante los instrumentos exploran recursos sonoros :percutiendo,sacudiendo.
Mariela
Mayo
Educación Física -TM
En este periodo con las salas de 2 y 3 años estuvimos trabajando distintos desplazamientos, seguimos distintos ritmos, trabajamos el movimiento y la pausa, saltos, equilibrios y apoyos.Con los deambuladores exploramos distintos materiales trabajamos lanzamientos de diferentes materiales y apoyos.Lo fuimos adaptando al nivel de cada sala.
Desde muy pequeños ya percibimos la música y los ritmos de forma natural.A través del juego le vamos dando forma y logrando ejecuciones instrumentales solos y en grupos,pudiendo escucharse y escuchar al otro.
Junio
Julio
Educación Física -TM
Setiembre
BIENVENIDOS A CURRICULARES 2017
Junio - Turno Tarde
Educación Musical
Cantando ,tocando y jugando con la música.Desarrollamos nuestra capacidad vocal,habilidades motrices y nos divertimos juntos. Juan Gallino
Mayo - Turno Mañana
Educación Física
Trabajando el equilibrio a distintas alturas y con diferentes elementos
Recorriendo espacios diferentes: "descubriendo como pasar el túnel". Aprendiendo a seguir un sentido en la dirección del movimiento y a socializar esperando el turno.
Laura Loñatz
Educación Musical
Ya integrado el grupo creamos un ambiente propicio para la escucha, la imaginación y la interpretación musical.
Preparamos la voz para cantar así logramos un canto cuidado
Tocamos instrumentos buscando la mejor sonoridad, compartiendo y escuchando a cada compañero.
Elegimos las canciones que más nos gustan
Nos sorprendemos con nuevos materiales e instrumentos
Y bailamos expresándonos con todo el cuerpo M.Belén Landry
Abril - Turno Tarde
Educación Musical
En esta etapa de adaptación e inicio comenzamos a acercarnos a la música desde el espacio lúdico, con canciones que nos permiten movernos, cambiar velocidad, buscar diferentes sonidos, con el cuerpo, con la voz y con instrumentos.
También trabajamos sobre la escucha con la presentación de diferentes instrumentos que ofrecen distintos timbres y calidades sonora, instrumentos de viento: silbato pájaro, flauta, cuerdas: charango, instrumentos de percusión: variedad de maracas, pines, etc. Y para acompañar la escucha observaron movimientos de cintas de expresión corporal (swing) acompañando música instrumental, para luego jugar con pañuelos y música.
El objetivo es posibilitar un ambiente creativo, imaginar, explorar, compartir con sus pares y con las docentes.
Progresivamente consolidar vínculos afectivos, confianza y seguridad
Disfrutar de las expresiones musicales.
Expresarse y comunicarse a través de los recursos del propio cuerpo y de los instrumentos sonoros. Mariela Cusa
La estimulación temprana musical es parte
fundamental del desarrollo armonioso de los niños.
Escuchando canciones y manejando pequeños instrumentos, bajo la atenta mirada del maestro, nos conectamos con el maravilloso mundo de la música.
Juan Gallino
Educación Física
Los juegos que permiten interactuar con los otros compañeros son aquellos que posibilitan la relación con el adulto. (Diseño Curricular GCBA)
Ma.José Ballesteros
Marzo - Turno Mañana
En las clases de Educación Musical se busca desde el comienzo:
- Brindar y compartir expresiones mutuas de cariño y valoración-Construir ambientes enriquecedores
- Participar en acciones compartidas y complementarias con los niños
- Reconocer y apreciar los lenguajes expresivos desde la música-Brindar experiencias para la expresión y la comunicación-
- Brindar sonidos y músicas para escuchar, producir y compartir.
Por ello vamos creando un ambiente propicio para el quehacer musical desde el respeto, el cuidado, la escucha y el juego-
M.Belén Landry
2016
El juego y la
actividad física tienen
presencia protagónica
en la vida de los niños.
"Cuerpo y movimiento
constituyen dimensiones
significativas de la identidad
personal.
Con el cuerpo y
el movimiento las
personas se comunican,
expresan, y relacionan,
conocen y se conocen,
aprenden a hacer y a ser.

actividad física tienen
presencia protagónica
en la vida de los niños.
"Cuerpo y movimiento
constituyen dimensiones
significativas de la identidad
personal.
el movimiento las
personas se comunican,
expresan, y relacionan,
conocen y se conocen,
aprenden a hacer y a ser.
Giselle
El Niño está confirmando su imagen corporal, razón por la cual necesita reconocer las distintas partes de su cuerpo
Curriculares 2015
EDUCACIÓN FÍSICA TURNO MAÑANA
Desde la mirada de los otros y desde el propio reconocimiento de su cuerpo el niño va construyendo su imagen corporal. Esta construcción se ve enriquecida por las distintas experiencias corporales y motrices.
Ya llegó fin de año y quiero aprovechar para agradecer a las familias y niños por todos los momentos compartidos, por colaborar con los materiales que enriquecieron nuestras clases y por compartir las clases abiertas y caminatas.
Les deseo Felices fiestas .
Giselle.
EDUCACIÓN MUSICAL TURNO MAÑANA
El niño desde muy pequeño siente atracción por el sonido y la música.
Receptivo al estímulo orientará su audición localizando la fuente que le produce sorpresa , curiosidad, placer.Sonidos, cantos, música de diferente estilo lo rodean invitándolo a participar...
EDUCACIÓN FÍSICA TURNO TARDE
"Cuerpo y movimiento constituyen dimensiones significativas de la identidad personal. Con el cuerpo y el movimiento las personas se comunican , expresan , relacionan,conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser.Son componentes esenciales en la adquisición del saber del mundo , de la sociedad , de si mismo y de la propia capacidad de acción y de resolución de problemas"
Majo
MÚSICA TURNO MAÑANA
Belén
EDUCACIÓN FÍSICA TURNO MAÑANA
Giselle
Giselle
El Jardín Camina T.T
Turno Tarde

Acción corporal / conocimiento corporal
Se pone de acuerdo con otros para jugar

BIENVENIDOS A CURRICULARES 2014
Nos divertimos mucho !!!!
Educación Física

Exploran formas de desplazamiento
Compartir con los amigos diferentes juegos y recorridos



Exploran diferentes elementos (tradicionales y no tradicionales) donde usaran la imaginación, las posibilidades que nos ofrecen Pompones, pelotas, aros, palanganas.
Estimular la actividad infantil a través de la actividad física
Educación Física:
Para concluir este pequeño y sencillo artículo recalco que lo más importante de mi tarea es transmitir el amor hacia la música a través del disfrute y desarrollar la sensibilidad en los niños.