Sala de 3 años 2022

BIENVENIDOS A SALA DE TRES  2022

NARANJA Y VERDE TURNO TARDE

UNIDAD DIDÁCTICA TECNÓPOLIS

FUNDAMENTACIÓN

Tecnópolis es una megamuestra creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de propuestas  que estén al alcance de todas/as.

Por este motivo aprovechamos la oportunidad de ofrecerles a los niños/as, la posibilidad de que  vivencien, aprendan y se asombren a través del abordaje de experiencias artísticas, científicas y tecnológicas. Donde disfruten del juego, la creatividad y observación de distintos escenarios creados para ellos 




Mariana-Ayelén- Marina- Natalia

NARANJA Y VERDE TURNO MAÑANA


Virginia- Marisa


NARANJA TURNO TARDE

Fundamentación:
Para los niños y niñas, el arte es un juego en el que expresa sus sentimientos, fantasías, imaginación y miedos. Es importante que ellos conozcan autores u obras artísticas, y que aprendan que no sólo se pueden expresar a través del lenguaje oral o escrito, sino también por medio del lenguaje artístico.
Lo que los niños y las niñas hacen en muchas de sus obras, es abstracto, no figurativo ni tiene un significado en sí (sino un sentido). Es por ello, que trabajar con autores de pinturas abstractas resultará más atractivo, por tal motivo nos pareció interesante trabajar con el  artista plástico Jackson Pollock en el cual es ideal para trabajar con los niños, puesto que Pollock, realizaba sus obras abstractas, expresándose con todo el cuerpo y de forma espontánea (al igual que los niños), utilizando diversas herramientas y técnicas  como por ejemplo: pinceletas; goteros; jeringas; canicas; que les resultaran atractivas y lucidas


Natalia-Marina



¡LAS SALAS DE 3 AÑOS TURNO  TARDE SALEN DEL JARDÍN !



Los niños y niñas de las salas naranja y verde del turno tarde realizaron su primera salida didáctica, llamada experiencia directa.

Las experiencias directas constituyen situaciones propiciatorias del aprendizaje en las que los niños y las niñas toman contacto con algún aspecto del mundo, interactúan como protagonistas, participan con su curiosidad, con su cuerpo, con sus sentidos, con su acción y reflexión. Estas experiencias son el eje central de las unidades didácticas trabajadas en la sala. 

Visitaron junto a sus docentes y algunas familias acompañantes la Escuela de Danza Studio 21. Se trasladaron hacia el lugar en micro.

En Studo 21 fuimos recibidos por Romina, directora de la Escuela. Allí pudieron conocer los distintos salones de baile, los elementos que hay en cada salón y para qué sirven. También disfrutaron de una clase de Ballet y para finalizar la visita bailamos diferentes estilos de baile.

¡Los niños y niñas disfrutaron mucho de esta hermosa experiencia!


Natalia- Marina
Mariana- Ayelén


SALA VERDE TURNO MAÑANA


Sofía-Ayelén

SALA NARANJA TURNO MAÑANA


Virginia- Marisa


ACTO 9 DE JULIO

Las Salas de tres años del turno de la mañana, compartieron el acto del 9 de Julio con las familias, con proyecciones en el techo de la época, el camino que realizaron los niños en su acercamiento a los hechos históricos, un baile y terminamos bailando todos juntos.








SALA VERDE TURNO MAÑANA


Sofia-Ayelén





SALA VERDE Y SALA NARANJA TURNO TARDE

Período de inicio, salas de tres años Turno tarde


Al pensar en el período de inicio nos enfocamos en trabajar sobre actividades y temario que resultaran atrayentes y motivadores como el mar y sus historias, los navegantes, tripulaciones que  invitan a crear y a navegar en un mundo de imaginación y aventuras. 



Apuntando como fin  que el grupo interactúe y vaya conformando su propia identidad grupal 


Natalia- Marina
Mariana- Ayelén


SALA NARANJA TM


Sala Naranja (3 Años) T.M

Periodo de Inicio…Proyecto, “Aventurándonos en el Mar”



El mar y sus historias es un tema muy atrayente y motivador para los niños, los navegantes, tripulaciones,  invitan a crear y a navegar en un mundo de imaginación y aventuras.

  

Por este motivo seleccionamos este tema porque nos da la posibilidad de abordarlo desde la literatura, el juego, la plástica, la música y nos da la opción de desarrollar distintas actividades


CIERRE DE PROYECTO



Virginia- Marisa