BIENVENIDOS A SALA DE TRES 2022
NARANJA Y VERDE TURNO TARDE
UNIDAD DIDÁCTICA TECNÓPOLIS
FUNDAMENTACIÓN
Tecnópolis es una megamuestra creada para divulgar el arte, la
ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de
propuestas que estén al alcance de
todas/as.
Por este motivo aprovechamos la oportunidad de ofrecerles a los
niños/as, la posibilidad de que
vivencien, aprendan y se asombren a través del abordaje de experiencias
artísticas, científicas y tecnológicas. Donde disfruten del juego, la
creatividad y observación de distintos escenarios creados para ellos
Mariana-Ayelén- Marina- Natalia
NARANJA Y VERDE TURNO MAÑANA
NARANJA TURNO TARDE
Fundamentación:
Para los niños y niñas, el arte es un juego en el que expresa sus sentimientos, fantasías, imaginación y miedos. Es importante que ellos conozcan autores u obras artísticas, y que aprendan que no sólo se pueden expresar a través del lenguaje oral o escrito, sino también por medio del lenguaje artístico.
Lo que los niños y las niñas hacen en muchas de sus obras, es abstracto, no figurativo ni tiene un significado en sí (sino un sentido). Es por ello, que trabajar con autores de pinturas abstractas resultará más atractivo, por tal motivo nos pareció interesante trabajar con el artista plástico Jackson Pollock en el cual es ideal para trabajar con los niños, puesto que Pollock, realizaba sus obras abstractas, expresándose con todo el cuerpo y de forma espontánea (al igual que los niños), utilizando diversas herramientas y técnicas como por ejemplo: pinceletas; goteros; jeringas; canicas; que les resultaran atractivas y lucidas
¡LAS SALAS DE 3 AÑOS TURNO TARDE SALEN DEL JARDÍN !
Los niños y niñas de las
salas naranja y verde del turno tarde realizaron su primera salida didáctica,
llamada experiencia directa.
Las experiencias directas constituyen situaciones propiciatorias del
aprendizaje en las que los niños y las niñas toman contacto con algún aspecto
del mundo, interactúan como protagonistas, participan con su curiosidad, con su
cuerpo, con sus sentidos, con su acción y reflexión. Estas experiencias son el
eje central de las unidades didácticas trabajadas en la sala.
Visitaron junto a sus docentes y algunas familias acompañantes la Escuela
de Danza Studio 21. Se trasladaron hacia el lugar en micro.
En Studo 21 fuimos recibidos por Romina, directora de la Escuela. Allí
pudieron conocer los distintos salones de baile, los elementos que hay en cada
salón y para qué sirven. También disfrutaron de una clase de Ballet y para
finalizar la visita bailamos diferentes estilos de baile.
¡Los niños y niñas disfrutaron mucho de esta hermosa experiencia!
Natalia- Marina
Mariana- Ayelén
SALA VERDE TURNO MAÑANA
SALA NARANJA TURNO MAÑANA
ACTO 9 DE JULIO
Las Salas de tres años del turno de la mañana, compartieron el acto del 9 de Julio con las familias, con proyecciones en el techo de la época, el camino que realizaron los niños en su acercamiento a los hechos históricos, un baile y terminamos bailando todos juntos.
SALA VERDE TURNO MAÑANA
SALA VERDE Y SALA NARANJA TURNO TARDE
Período
de inicio, salas de tres años Turno tarde
Al
pensar en el período de inicio nos enfocamos en trabajar sobre actividades y
temario que resultaran atrayentes y motivadores como el mar y sus historias,
los navegantes, tripulaciones que
invitan a crear y a navegar en un mundo de imaginación y aventuras.
Apuntando como fin que el grupo interactúe y vaya conformando su propia identidad grupal
Natalia- Marina
Mariana- Ayelén
SALA NARANJA TM
Sala Naranja (3 Años) T.M
Periodo de Inicio…Proyecto, “Aventurándonos en el Mar”
El mar y sus historias es un tema muy atrayente y motivador para los niños, los navegantes, tripulaciones, invitan a crear y a navegar en un mundo de imaginación y aventuras.
Por este motivo seleccionamos este tema
porque nos da la posibilidad de abordarlo desde la literatura, el juego, la
plástica, la música y nos da la opción de desarrollar distintas actividades
CIERRE DE PROYECTO
Virginia- Marisa